Términos y condiciones
1. ANTECEDENTES GENERALES
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado Germanionline.cl, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en Germanionline.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.germanionline.cl entre los usuarios de este y las siguientes empresas:
-
Establecimientos Germani SpA., Rol Único Tributario Nº 89.258.600-4, domiciliada en 1 Sur #1442, Talca, Región del Maule. Giro: Grandes tiendas.
-
Comercial Germani SpA., Rol Único Tributario Nº 85.690.700-7, domiciliada en Independencia No. 157, Linares, Región del Maule. Giro: Grandes tiendas.
Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Germanionline.cl, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.
Los contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.
2. MODO DE COMUNICACIÓN
Toda comunicación promocional, publicitaria o de notificación que te enviemos electrónicamente será realizada desde nuestra plataforma y enviada exclusivamente desde los siguientes correos oficiales:
asistentevirtual@germani.cl
asistentevirtuallnr@germani.cl
Asimismo, podremos comunicarnos contigo para entregarte información relevante sobre tu compra, notificarte sobre promociones vigentes o coordinar despachos a través de nuestro ejecutivo virtual, utilizando únicamente los siguientes números oficiales:
+56 9 7331 1479
+56 9 7779 4600
IMPORTANTE: Nunca te solicitaremos contraseñas, datos bancarios ni información sensible en ninguna de nuestras comunicaciones. Si recibes un mensaje en nombre de Germanionline.cl pidiéndote esta información, te recomendamos no responder y contactarnos directamente a través de nuestros canales oficiales.
3. PARA HACER COMPRAS DE PRODUCTOS O CONTRATAR SERVICIOS ASOCIADOS A LA COMPRA DEBES REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:
- Ingresa a www.germanionline.cl y agrega los productos que son de tu interés al carro de compras.
- Al agregar los productos al carrito puedes seguir comprando o “ver carrito”
Al ver carrito, podrás revisar el o los productos que agregaste , el precio unitario y la cantidad. En esta página puedes seguir comprando o “Pagar pedido”.
Al seleccionar “Pagar pedido” debes agregar un correo electrónico válido, elegir método de entrega entre envío y retiro en tienda
1) Envío: hacia la dirección que proporciones, la cuál será proporcionada automáticamente al transportista disponible en la plataforma como por ejemplo Bluexpress.
2) Retiro en tienda: La plataforma indicará si el producto que agregaste está disponible en las sucursales de Linares y/o Talca junto a la dirección y el tiempo en el que normalmente estaría listo.
Para ambas opciones te notificaremos por correo la información de tu pedido.
Posterior a la elección de método de entrega, verás la información de pago donde todas las transacciones son seguras y encriptadas. Podrás seleccionar la que tu quieras de entre las pasarelas de pago disponibles al momento del checkout.
Una vez realizado el pago de manera exitosa, dicha solicitud de compra deberá pasar por una revisión de confirmación de tu identidad, de disponibilidad de el o los productos y confirmación de que el pago ha sido realizado de forma satisfactoria.
Habiendo cumplido exitosamente la condición anterior, se enviará otro correo confirmando la solicitud de compra, se generará el documento tributario correspondiente a él o los productos y servicios adquiridos y se gestionará el despacho o retiro en tienda según lo elegido por el cliente.
4. MEDIOS DE PAGO
Aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito y débito bancarias a través de pasarelas de pago 100% seguras y confiables, como Ventipay, Flow y otras plataformas reconocidas y disponibles al momento del pago.
Todos los pagos de productos y/o servicios adquiridos en Germanionline.cl se procesarán exclusivamente mediante estas plataformas, garantizando una transacción segura y protegida.
5. PRECIOS
Los precios de productos y servicios exhibidos en Germanionline.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas en la ciudad de Linares Comercial Germani SpA. y Talca Establecimientos Germani SpA.
6. DESPACHO O RETIRO EN TIENDA DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre las opciones informadas en el sitio web al momento del pago.
El valor y los plazos de despacho dependen de los productos seleccionados según cantidad y peso, además de la dirección de envío. Los despachos podrán ser realizados por nuestros propios despachadores o a través de un transportista externo como Bluexpress u otros disponibles en el momento de la compra.
Es muy importante que ingreses la dirección correctamente para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
También puedes escoger el retiro de tu pedido GRATIS en nuestras tiendas de Linares y Talca, el cuál se indica en la página de producto y en el momento del checkout si está disponible para retiro en la sucursal que elegiste. El cliente debe esperar la confirmación de que su producto ya está listo para ser retirado para acercarse a la tienda que escogió y ésta podrá estar lista entre 2 a 4 días hábiles. Para el retiro debe presentarse con su cédula de identidad y la confirmación de retiro que llegó a su correo. De retirarlo un tercero es el cliente quien debe indicarnos la información de la persona que retira.
7. DERECHO A RETRACTO
El consumidor podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Germanionline.cl dentro de un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha de recepción del producto y contará con todas las garantías legales establecidas por la Ley del Consumidor.
8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente podrá solicitar un cambio o devolución siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo todos sus accesorios y elementos de empaque sin alteraciones.
Además de las garantías legales establecidas por la normativa vigente, Germanionline.cl ofrece a sus clientes un beneficio adicional, permitiendo cambios o devoluciones sin necesidad de justificar la razón.
Opciones disponibles:
-
Cambio: Entregar el producto y recibir otro a cambio. El nuevo producto deberá ser de igual o mayor valor que el original.
-
Si el cliente elige un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.
-
El costo de envío del nuevo producto corre por cuenta del cliente.
-
Devolución: Restituir el producto y recibir el reembolso del valor pagado.
-
Importante: Si el cliente optó por despacho a domicilio, el reembolso se hará únicamente por el valor del producto, no incluyendo el costo del despacho, ya que este corresponde a un servicio ya prestado.
Plazo para cambios y devoluciones:
El cliente tendrá un plazo de 10 días corridos desde la fecha de entrega o retiro del producto para solicitar un cambio o devolución.
Condiciones para cambios y devoluciones:
-
El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con su embalaje original intacto.
-
El empaque y los accesorios originales deben estar completos y sin alteraciones.
-
En caso de promociones, se deberá devolver el producto junto con los artículos de regalo asociados.
-
Exclusiones: No aplica a ropa interior ni trajes de baño.
Productos con sellado original:
Para las siguientes categorías, el producto deberá estar sin abrir y con su sellado original intacto:
-
Perfumería, Tratamiento, Maquillaje.
-
TV-Video, Computadores, Videojuegos y Consolas, Smartwatches.
-
Lentes de sol, Colchones, Almohadas, Muebles que requieren armado.
-
Gourmet, Refrigeración, Lavado, Secadoras, Cocina, Cuidado Personal.
-
Productos con embalaje plástico, termosellado, adhesivos de seguridad o packaging especial.
¿Cómo solicitar un cambio o devolución?
El cliente deberá presentar el producto junto con la boleta de compra en el módulo de Servicio al Cliente de Germanionline.cl, ubicado en las tiendas de Talca y Linares, debidamente señalizado.
En caso de que el cliente no pueda acudir personalmente a nuestras tiendas, podrá enviar el producto por courier, asumiendo los costos de envío.
Consideraciones adicionales:
-
Si un producto incluye otro artículo de regalo, ambos deberán ser devueltos.
-
En caso de que Germanionline.cl haya procesado una solicitud de compra y el producto no se encuentre en stock, se enviará al cliente un correo indicando que no se pudo confirmar su solicitud de compra y gestionará la devolución del dinero en la pasarela de pago que eligió al momento del pago.
9. GARANTÍA LEGAL
En caso de que un producto adquirido en Germanionline.cl presente fallas, defectos, no cumpla con las características técnicas informadas, o haya sido despachado con daños o incompleto, el cliente podrá hacer uso de la garantía legal dentro de los seis meses siguientes a la fecha de compra (indicado en la boleta o factura).
Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá acercarse a nuestras tiendas en Talca o Linares, específicamente al módulo de Atención al Cliente, presentando su boleta de compra o cualquier otro comprobante válido (como factura, correo electrónico de confirmación, etc.). El producto será derivado al servicio técnico correspondiente para evaluar el origen del defecto o falla.
En caso de que el producto sea considerado defectuoso, el cliente podrá optar por una de las siguientes alternativas, conforme a la ley:
-
Reemplazo del producto por otro igual o similar.
-
Devolución del dinero pagado.
-
Reparación gratuita del producto.
Este derecho será aplicable en los siguientes casos:
a) Si el producto no cumple con las especificaciones de seguridad o calidad obligatorias. b) Si los materiales, partes o ingredientes del producto no coinciden con las especificaciones informadas o con las del etiquetado. c) Si el producto presenta deficiencias de fabricación que lo hacen inapto para el uso al que estaba destinado. d) Si el producto no cumple con las especificaciones acordadas entre el proveedor y el consumidor. e) Si después de la reparación, el producto sigue presentando fallas que lo hacen inapto para su uso habitual. f) Si el producto tiene defectos ocultos que impiden su uso adecuado. g) En productos como orfebrería o joyería, si la ley de los metales es inferior a la especificada.
En el caso de productos que se hayan vendido como un conjunto, se considerará que el bien es único, aunque esté compuesto por diferentes partes, piezas o módulos. La reposición podrá realizarse por una unidad o pieza que sea idéntica a la que se restituyó.
10. COSTOS ASOCIADOS AL RETIRO DE PRODUCTOS
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto para cambio o devolución debido a su tamaño o condiciones, el costo del flete será asumido por el cliente. Además, no se reembolsarán los gastos del despacho original.
Si el cambio o devolución se debe a una falla del producto, el costo del despacho será reembolsado al cliente. Este reembolso se efectuará desde la plataforma seleccionada por el cliente al momento del pago, una vez que el servicio técnico certifique la falla del producto.
11. PROMOCIONES
Todas las promociones disponibles en www.germanionline.cl estarán vigentes durante el plazo especificado en cada una de ellas y mientras haya disponibilidad de stock. Las promociones serán informadas a través de los canales oficiales de Germanionline.cl, como redes sociales, correos electrónicos y campañas publicitarias. En cada promoción se indicará su plazo de duración, así como los detalles y condiciones específicas que los clientes deberán conocer para poder hacer uso de ellas.
Importante: Los precios publicados en Germanionline.cl son exclusivos para nuestra tienda online y pueden diferir de los precios en nuestras tiendas físicas. El concepto "precio internet" se aplicará a los productos adquiridos a través de nuestra plataforma online.
12. PRECIOS EN LÍNEA Y EN TIENDA FÍSICA
Los precios publicados en www.germanionline.cl son exclusivos para compras online y corresponden al "precio internet". Estos precios no son los mismos que los aplicados en nuestras tiendas físicas de Talca y Linares, por lo que no se aplicarán en dichos establecimientos.
13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En Germanionline.cl podemos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como nombre, RUT, correo electrónico, dirección de despacho y número telefónico, entre otros. Estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme a la legislación vigente sobre protección de datos personales, y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, gestionar el despacho y, en su caso, enviar comunicaciones sobre ofertas y promociones.
En caso de que estos datos sean compartidos o cedidos a empresas relacionadas o prestadoras de servicios, como los servicios de Courier, será únicamente con el fin de mejorar la experiencia de compra y comercialización de productos y servicios. Los datos serán tratados de manera confidencial y en cumplimiento con las normativas correspondientes, con el compromiso de garantizar la privacidad de nuestros usuarios y clientes.